El español se ha considerado uno de los idiomas que puede generar dificultades a la hora de aprenderlo, en especial por presentar los cambios a través de los verbos de estado.

Siendo este uno de los temas que más problemas causa a los aprendices, debido al hecho que aun cuando otros idiomas cuentan con pocos verbos, o uno, para expresarse en el español las acciones son expresadas de manera diferente.

Es por ello que te enseñaremos qué son estos verbos y dónde puedes aprenderlos, así podrás mejorar en el uso del español. 

¿Qué son los verbos de estado o cambio?

Los verbos de estado son los encargados de expresar las transformaciones o cambios de estado, un rasgo físico o estado anímico, sean éstas de maneras temporales o permanentes, positivas o negativas, rápidas o progresivas y voluntarias o involuntarias. 

Algunos de estos tienen incidencia en el proceso del cambio, que está siendo expresado por el verbo, y otros lo hacen en el resultado que se obtiene después del cambio, que, al igual que en el proceso está expresado a través del verbo. 

Esto le otorga de esta manera, matices y significados propios a cada uno de los verbos, lo que se presenta a través de los cambios y como se señalan en las oraciones, a través del sujeto. 

Ahora bien, los verbos de estado o de cambio son: convertirse, hacerse, ponerse, llegar a ser, volverse y quedarse. Siendo estos un grupo limitado de verbos, y son más frecuentes en el uso diario del habla y escritura.

Cada uno de ellos está relacionado con: cambios repentinos (sea físico, color, entre otros), duraderos o transitorios, de cualidades adquiridas o innatas, carácter o evolución.  

Estos verbos guardan cierta similitud con los de ser y parecer debido a que expresan cualidades y estados, pero los de cambio se encuentran más relacionados con la transformación por la que pasa el sujeto. 

¿Dónde puedes aprenderlos?

Si quieres aprenderlos no dudes en acceder a  https://piensanativo.com que ofrece clases y sesiones, en las cuales podrás aprender, desarrollar y adquirir los conocimientos para entender los verbos de cambio, como usarlos  y cuándo hacerlo. 

No solo se enfoca en obtener el conocimiento, sino también en que puedas aplicarlo y reconocerlo una vez estés frente a oraciones, textos y otros que puedan hacer uso de ellos. 

Ampliar los conocimientos sobre los verbos de cambio hará que puedas innovar y mejorar tu vocabulario, ya que el español no es un idioma sencillo y puede causar ciertas dificultades a la hora de querer aprenderlo. 

Las clases y asesorías estarán enfocadas en adquirir un conocimiento para que pueda ser usado más adelante, en donde las conversaciones a partir de este idioma puedan fluir sin problemas. 

El aprender estos verbos puede ser tarea difícil si no se sabe por dónde empezar, en especial para aquellos que lo hacen por primera vez y pueden tener dudas en su uso. Por ello no dudes y ponte en contacto ¡Resuelve tus dudas y aprende más del idioma!

Por andresmj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *