En cualquier vehículo es fundamental que el nivel de aceite sea óptimo para que el motor funcione de una forma correcta. Si necesitas repuestos de alta calidad para tu coche, lo mejor es visitar el mejor desguace en granada, porque allí encontrarás los precios más bajos del mercado en repuestos totalmente garantizados.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el aceite de tu coche.

Consejos para el cambio de aceite

Es importante tener en cuenta algunos indicadores básicos para que puedas saber cuándo es el mejor momento para cambiar el aceite. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Nivel de aceite

Es importante fijarse en el nivel de aceite, el cual siempre debe estar comprendido en el rango recomendado por el fabricante. Un nivel muy bajo de aceite podría indicar que existe una fuga que debes reparar cuanto antes para evitar daños al motor.

También, debes asegurarte de no subir demasiado el nivel de aceite en tu coche, porque esto podría arrastrar partículas de suciedad al interior de tu coche. Esto podrá causar problemas en tu motor disminuyendo su vida útil.

Cambio de los filtros

El cambio de los filtros es algo importante a tener en cuenta, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento en tu vehículo. Lo ideal es que el cambio de los filtros del aceite se haga por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros y así evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Es vital que los filtros funcionen de una forma adecuada, porque esto evitará que se acumule suciedad en tu motor. Por este motivo, debes asegurarte de hacer el cambio siempre que sea necesario y así mantener su funcionamiento óptimo.

Kilometraje

El kilometraje también es importante a la hora de hacer el cambio de aceite en tu vehículo, porque de este dependerá que tengas un buen rendimiento. Por lo general el cambio de aceite se debe hacer entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para mantener un funcionamiento óptimo.

Pero, debes consultar el manual de tu coche, porque no en todos se hace al mismo tiempo, y por esto este límite es bastante amplio. En los coches más antiguos se debe hacer el cambio más seguido que en los más modernos, y por esto debes tener en cuenta el año de fabricación.

Por andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *