Para que tu coche pueda arrancar de una forma óptima, es necesario que la batería esté en perfecto estado. Para comprar las mejores baterías para coches del mercado, te invito a que visites el taller mecánico de Aurgi, puesto que encontrarás las mejores ofertas para comprar una nueva batería para tu coche.

Pero, puede que no sepas cuáles son los cuidados básicos que debes darle a tu batería para que esta se mantenga en perfecto estado. Por este motivo, hoy te he preparado este post con la finalidad de que aprendas a cuidar tu batería y darle la mayor durabilidad posible.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de tu vehículo es algo básico que debes hacer para conseguir el máximo rendimiento posible. Es necesario que te fijes en los siguientes puntos para hacerlo bien:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser las peores enemigas de la batería de tu vehículo, porque pueden averiarla rápidamente. Si la temperatura es demasiado alta, esto causará daños en la estructura interna de la misma.

Por otra parte, si la temperatura es demasiado baja, producirá una descarga en la batería, y llevará a que pierda capacidad de arranque. La temperatura ideal de funcionamiento de la batería del coche está entre los 5 y los 35°C.

Cambia el cableado y bujías

Debes asegurarte de que la conductividad eléctrica del motor sea la adecuada para conservar el máximo rendimiento. Si los cables tienen peladuras, estos pueden chocar con las piezas de metal del motor y causar cortocircuitos.

Esto afectará negativamente la vida útil de la batería, haciendo que disminuya drásticamente lo que llevará a que tengas que cambiarla cuanto antes. Por otra parte, debes verificar que las bujías estén en buen estado, para que no se produzca un esfuerzo mucho mayor en la batería a la hora de arrancar tu coche.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de la batería, en especial porque esta no se puede recargar por completo. El alternador requiere de una distancia mínima de 10 kilómetros para recargar por completo la batería de tu vehículo.

Si no se producen los ciclos de carga completos, la vida útil de la batería irá disminuyendo, en especial porque se disminuirá su capacidad. Por esto, para recorridos cortos, lo mejor es optar por utilizar otros medios de transporte diferentes y no usar el coche para este tipo de recorridos.

Por andres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *