Quedarse sin batería en el coche es un problema muy común y que tiene como solución únicamente cambiarla lo antes posible. Puedes encontrar los mejores precios en esta web, donde además encontrarás profesionales altamente cualificados que te darán la atención que necesitas para conseguir un buen rendimiento.

En caso de que no sepas exactamente cómo puedes cambiar la batería de tu vehículo o no sabes cual escoger te invito a seguir leyendo. En el post del día de hoy te voy a explicar los puntos básicos que debes tener en consideración para que puedas conseguir el mejor rendimiento.

¿Qué batería de coche elegir?

Si la batería de tu vehículo definitivamente ha dejado de funcionar, debes fijarte muy bien en algunos aspectos que debes tomar en cuenta para escoger de forma adecuada:

Voltaje

El voltaje dependerá del tipo de auto que tengas, en especial porque no todos los coches necesitan el mismo voltaje. En todo caso los turismos siempre serán de 12V, y por lo general la mayoría de vehículos tienen este voltaje.

Sin embargo, si estamos hablando de camiones grandes debes tener en cuenta que su voltaje será de 24V. Nunca debes escoger un voltaje que no sea el adecuado para tus necesidades, porque de lo contrario podrías estropear todo el sistema eléctrico de tu coche.

Capacidad nominal de la batería

Esta se refiere a la cantidad de amperios que puede suministrar durante una hora hasta descargarse por completo. La capacidad que requiera tu vehículo dependerá de los elementos eléctricos que tengas en tu vehículo.

Para un vehículo básico, se necesitará una capacidad de 50 o 55Ah, siendo más que suficiente. Sin embargo, para un vehículo grande se puede necesitar una batería de hasta 100Ah dependiendo del tamaño del coche, por lo cual no será lo mismo un auto de ciudad que una berlina de lujo.

Intensidad de la corriente

Es la cantidad de corriente la batería puede generar durante un momento dado, especialmente durante el arranque. Este voltaje se generará a 18°C durante 30 segundos sin que se vaya a presentar un descenso en la potencia de la batería.

Es una de las cifras más importantes en especial para el día a día, porque dependerá en gran medida de la temperatura. En todo caso, debes fijarte en que si vives en una zona de frío extremo debes seleccionar una batería con 800Ah de intensidad de corriente, mientras que si no es así con una potencia entre los 660 y 700Ah será suficiente.

Por andres