deportes nieve

Ya estamos en todas las estaciones de esquí deseando que los primeros copos de nieve caigan sobre las laderas de nuestras montañas y empiece a verse el paisaje blanco que tanto nos gusta. Ya hay muchas ganas de deslizarse por las laderas y que el aire fresco de la mañana sacuda nuestras caras.

tienda esquí

Muchísimas gracias por estar con nosotros. La que se ha liado al otro lado de la frontera norte, en la estación del Pirineo francés de Luchon Super Banyeres. Ya te digo, fíjate que normalmente las noticias de esquí no suelen saltar a los medios convencionales, pero en esta ocasión no han querido desaprovechar para comentar una noticia tan vistosa Por si no os habéis enterado. 

La polémica surgió el pasado lunes, cuando se hicieron virales unas fotografías de esquí y vídeos de un helicóptero sobre las pistas operando el viernes y sábado al cierre de la estación y llevando nieve de las cimas de las montañas a las cotas bajas y zonas de debutantes. La verdad es que la imagen es muy llamativa, entre otras cosas porque todavía hay gente en pistas durante toda la maniobra. 

Claro, eso prueba que no había maldad ni alevosía por parte de la estación de esquí. Esta parte del Pirineo francés está como nosotros, con muy poquita nieve y estas fechas de febrero para ellos son claves con las vacaciones escolares y demás.

Un representante de la estación lo explicaba así, de qué Operación Custo y es una operación corta y que nos va a permitir alargar nuestra actividad en el escritorio por la Escuela de Esquí y por todos nuestros clientes, porque si no tenemos zonas de debutantes no podemos funcionar. 

Yo te invito a ver con qué pasa Un Saludo Fue, Una operación que duró dos días y donde un helicóptero trasladó cincuenta toneladas de nieve para preparar con ellas las pistas más bajas, que son las utilizadas por los principiantes y la Escuela de Esquí. 

Y es que en la zona de influencia de las estaciones de esquí, si la estación está abierta, hay trabajo para mucha gente. 

Todo el personal de la estación, profesores, comercio de la zona, hostelería, restauración y si no hay estación abierta, pues hay cancelaciones de reservas y cierre 

Según el sindicato Local ciento treinta y tres empleos están ligados a la estación de esquí y hay mil setecientos puestos directos e indirectos dependientes del esquí para el sector Luchon y pedir Agudes 

Según datos de dos mil dieciocho Desde Puno, director del Consejo Local, ha justificado la decisión explicando que el coste de la operación se amortizará varias veces al ponderar las pérdidas empresariales en las que habrían incurrido de no poder ofrecer los cursos de esquí habituales en estas fechas, 

Según comentó, la operación costará entre cinco mil y seis mil euros, a sabiendas de que a largo plazo tendremos un retorno de la inversión de al menos diez veces esa cantidad, dijo. Lo que pasa es que las imágenes han molestado profundamente a los ecologistas franceses. 

Por ejemplo, Bastián, secretario del partido europeo Ecology Le Vert, ha dicho que el trasvase de nieve no supone más que la manifestación de un mundo al revés. Según dijo. En lugar de adaptarnos al calentamiento global, vamos a terminar con un problema doble, algo que cuesta mucha energía y contribuye mucho al calentamiento global y que sólo está al alcance de un grupo de personas pertenecientes a una élite y que se lo pueden pagar, dijo Ojo La, ministra de Transición ecológica francesa Elisabeth Bond, mostraba públicamente su desacuerdo a partir de un ruido que decía llevar nieve las estaciones de esquí en helicóptero no es una ciencia. Nos reuniremos con Giambattista Limón, secretario de Estado de Turismo y Comercio Exterior, y con los actores involucrados en los próximos días. Yo no sé cómo lo veis vosotros. 

Por andresmj