Conoce los pueblos de la Vía de la Plata por Verín.

Cuando te hablamos de la Vía de la Plata por Verín, nos estamos refiriendo a ese camino jacobeo que representa la mayor envergadura en Galicia y toda una variedad de ramales.

Por eso, traemos para ti algunas curiosidades o pueblos de la Vía de la Plata por Verín, para que sepas exactamente qué es lo que vas a encontrar al transitar por este camino en tu peregrinaje hacia Santiago de Compostela.

Conoce los pueblos de la Vía de la Plata por Verín.

¡Galicia!

Sin duda alguna, una vez inicies este camino y dejes atrás a Lubián, que es una localidad zamorana de muy buenas conexionados, irás ascendiendo hasta alcanzar el puerto de A Canda, que te permitirá acceder a Galicia.

Un pueblo que te mostrará lo que es la mezcla perfecta entre Valle, montañas, praderasy bosques.

Todo, escoltados por el río hasta A Gudiña. Otra mágico pueblo que realmente val la pena conocer.

A Gudiña.

Es un poblado de mucho tránsito de personas, ya que además crece a ambos lados de la carretera N-525, que casualmente coincide con el núcleo con la Avenida del Beato Sebastián de Aparicio.

Y lo mejor es que aquí hallarás la mayor cantidad de servicios para los caminantes y si te adentras en el pueblo te llevarás varios paisajes de montañas, con tintes ferroviarios.

Lo mejor de esta tierra son sus nevadas, pues es de temperaturas bajas durante todo el año.

Verín.

Es uno de los pueblos que dan nombre a esta maravillosa ruta y curiosamente, sirve como un cruce de caminos, ya que aquí vas a encontrar una enorme riqueza de peregrinos, pues en él confluyen quienes vienen por la Vía de la Plata por el Ramal Sur y los que vengan por el Camino Portugués del Leste.

Es famoso por sus vinos y sus aguas medicinales, además de que parece una villa romana, que como si fuera poco está asentada en las orillas del río Támega.

Su población es cercana a los quince mil habitantes. Pero tiene un precioso castillo llamado Monterrei en el que se estableció la primera imprenta galleta de la zona hace más de cinco siglos.

Ahora que ya conoces estos pueblos, debes saber que si te decides a utilizar esta ruta de la Vía de la Plata por Verín tendrás que recorrer nada menos que 180 kilómetros para llegar a tu meta: Santiago de Compostela.

Y si quieres hacerlo a través de una agencia oficial, Santiago Ways es tu mejor opción.