¿Cómo triunfar con una tienda online?

Actualmente el mundo laboral se ha expandido al campo cibernético, esto ha ocasionado la creación de diversos empleos tan creativos como innovadores; uno de los motivos de esta expansión se debe a la creación de nuevas tiendas virtuales, las cuales ofrecen la oportunidad de adquirir productos desde casa.

No obstante, esta creación constante de nuevas tiendas virtuales ha generado una fuerte competencia en el internet, lo cual marca un punto de interés sobre los propietarios de estos portales por atraer la atención de los usuarios. Para ello es indispensable conocer el secreto para triunfar con una tienda online.

Los 3 principios para triunfar con una tienda online

Para que una tienda virtual logre su éxito es importante reconocer estos tres principios fundamentales: el diseño del portal web, la gestión SEO, la generación de contenido y artículos de interés para el público. Cada uno de ellos se desarrolla de la siguiente manera:

1.    Diseño y estructuración del portal web:

Este principio se centra en la selección de la temática de la tienda, así como del sistema en el cual se creará el portal web. Esto es de gran importancia, especialmente cuando se trata de la gestión SEO; ya que de esta última dependerá la concurrencia de usuarios en el portal.

Por tratarse de una tienda virtual es necesario establecer protocolos de pago y envío confiables, lo cual implica establecer los medios indicados para generar mayor comodidad al usuario durante una compra.

En este sentido este principio se centra en las 4 Ps del marketing digital, estas son: producto, precio, publicidad y punto de venta.

2.    Posicionamiento:

Este principio se maneja sobre las 3 Ms del manejo de tiendas digitales, estas son: monitorear, medición de estadísticas y mejoramiento. Consisten en el estudio del desenvolvimiento del SEO de la tienda, de manera que se conozcan sus resultados una vez la página esta en funcionamiento.

Luego con la medición estadística se establecen las debilidades, que posteriormente podrán mejorarse. Esto implica la evaluación constante del SEO y SEM aplicado al portal web, para que la estructura del mismo este en constante evolución, lo que permite la adaptación a las nuevas condiciones del mercado.

3.    Creación de contenido para atraer nuevos clientes:

Para esto en internet están dispuestas herramientas para la creación de blogs; los cuales además de dar a conocer la tienda en un espacio público y cómodo, también brindan la oportunidad de estudiar los intereses de un público particular.

En este análisis se recomienda establecer los denominados «Objetivos Smart», los cuales se caracterizan por ser: específicos, medibles, alcanzables, generar resultados y poseer una fecha límite de ejecución.