Medallas para celebrar

Una medalla es una pieza normalmente de forma redonda o elíptica, de diferentes materiales, las más duraderas son hechas de metal, oro, platino, cobre, etc. Llevan siempre alguna figura, inscripción, símbolo o emblema acuñados en una de las caras o ambas.

Se utilizan para celebrar un logro personal, reconocimiento, recuerdos,  premios, o simplemente para fines artísticos, como adornar un ambiente, en un collar, etc. En la antigüedad era utilizada para representar la jerarquía de varios gobernantes, como reyes, santidades.

La palabra medalla aparece por primera vez en la historia a través de los textos toscanos del siglo XII, las monedas existían de formas redondas y acuñadas imitando las romanas, en esta época toscana una moneda en particular con el busto del emperador  Augural de Federico II, Áureo de Caracalla 202 d.C.

La medalla moderna como la conocemos hoy en día fue inventada por Vittore Pisano conocido como Pisanello su nombre real fue Antonio di Pisano fue un pintor y medallista italiano 1395-1455.

Pisanello creo modelos en cera, un material moldeable y fácil de trabajar para darles forma de relieves a sus dibujos de estos modelos sacaba los moldes, y así fundía bronce vertiéndolos en ellos y obteniendo sus primeras medallas modernas.

Fue considerado uno de los más grandes medallistas de la historia y de todos los tiempos.

A través de la historia las medallas han utilizadas para premiar, ejércitos, logros, y en los deportes son muy conocidas, las más famosas la de los juegos olímpicos estas medallas aparecen por primera vez en los juegos de Atenas de 1896.

Al momento de adquirir una medalla las encontrara en las tiendas físicas como en las online, las más frecuentes y comunes, pero para ocasiones especiales como un cumpleaños, bautismo, premios, graduaciones etc. las medallas personalizadas son un regalo diferente y especial.

Totalmente personalizadas

Para personalizar una medalla, podrá escoger entre los diferentes tipos de medallas, la ocasión, forma, material.

En medallas personalizadas producen este tipo de trabajos, en la página podrá pedir presupuesto a partir de 50 piezas, las preparan según sea su idea, tienen escultores para asesorarles y plasmar esa idea en los trabajos solicitados.

En 2D o relieve 3D con los mejores calidad y acabados habituales de plata brillante, bronce, antiguo, níquel, oro y otros, con o sin esmaltado.

Así que un reconocimiento o un recuerdo especial no será común, además de ser un bello detalle y salirse de lo común y corriente.