Antes de colocar los implantes dentales

Es probable que tu médico u odontólogo haya hecho tal propuesta o que ya te haya dado fecha para el proceso de los implantes dentales, pero tienes curiosidad sobre qué se debe hacer antes del proceso.

No te preocupes, colocar un implante es un proceso que, en la actualidad es muy habitual, por lo que te presentaremos algunas respuestas a tus dudas en este artículo y como cuidarlos si ya los posees, así que empecemos.

¿cuáles son las pruebas que se hacen antes?

Por lo general, lo primero en hacer es una prueba de imagen, la cual consiste en la obtención de una visión del hueso, esto permitirá verificar que se pueda hacer la implantación de forma correcta de la pieza.

A su vez, se hace la exploración de la encía para verificar que se encuentre sana, de lo contrario se debe seguir un procedimiento para curarla. De igual modo, se valora la evaluación de mordida para poder asegurarse de que la zona donde se colocará el implante tendrá la presión adecuada.

¿Qué ocurre después de la prueba?

Si la encía cuenta con una infección, es necesario solucionar el problema, por lo que se recetan algunos antibióticas o se hace una limpieza dental, todo ello dependiendo de la gravedad.

Si el problema radica en la falta de hueso suficiente, en algunas ocasiones se regenera haciendo uso del sistema óseo del paciente o del bovino. No obstante, si la encía no sana o no se puede generar el suficiente compuesto óseo, el implante es descartado.

Cuidarlos como los auténticos

El mantenimiento de los implantes dentales es de suma importancia, ten en cuenta que su correcta higiene es igual que la de los falsos, puesto que, pueden sufrir algunas patologías si no se cumplen los cuidados necesarios. Para los fumadores, el riesgo es mucho mayor.

Usa irrigadores bucales. Si tienes implantes es importante que poseas estos aparatos, los cuales te permiten hacer la aplicación de agua a presión en tus dientes y encías para poder hacer una limpieza a profundidad.

Cepilla tus dientes luego de cada comida. Procura que el cepillo pueda llegar a los implantes que son inaccesibles (donde naturalmente se acumula sarro) o se pueden propiciar infecciones.

Ahora, recuerda que antes de poder colocar un sustituto en tu diente, es de suma importancia que te informes muy bien sobre lo que necesitas y así puedas tener tus implantes zaragoza sin problemas.