VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SEO

¿Qué es SEO?, SEO o también conocido como Search Engine Optimization es una estrategia de marketing en buscadores, que tiene como objetivo principal atraer visitantes deseables y gratuitos a un sitio web a través de buscadores tales como Google y Bling.

En pocas palabras SEO te ayuda a promocionar tu página o sitio web y les permite a los usuarios poder acceder a ella como una primera opción.

SEO te pone encima de otras páginas web, por lo tanto, hace mucho más probable que los usuarios accedan a tu página, para ver lo que ofreces.

Si necesitas contratar una empresa SEO, te recomendamos que optes por contratar agencia seo zaragoza.

Te lleva a potenciales clientes, compradores, o a quien sea que busques.

Para lograr esto, el SEO comprende de 2 aspectos fundamentales:

  • SEO on page, que consiste en modificar elementos en el sitio web y añadir otros nuevos para hacerlo mucho más atractivo en los buscadores para los usuarios.
  • SEO off page, este consiste en centrar factores externos, es decir, como enlaces y señales sociales.

SEO comprende de diversas ventajas y desventajas y es muy importante que conozcamos todas ellas, para que al momento de utilizar esta herramienta no nos sorprendamos con lo que pueda resultar futuramente.

 

VENTAJAS DE SEO

  • Es dinámico: Lo buscadores visitan regularmente tu sitio web, lo que significa que puedes adaptar tu estrategia de una forma dinámica, esto en función de los resultados que vayas obteniendo.
  • Es altamente dirigido: Los visitantes que vaya a obtener tu web están interesados en obtener información sobre los productos o servicios que puedas estar ofreciendo, y por lo tanto es que están buscando.
  • Las visitas son asequibles: No tienes que pagar por aparecer en el buscador, y tampoco por las visitas que puedas llegar a recibir. Lo único que deberás pagar es el coste de la empresa que te lo hará, invertir tus propios recursos, o una combinación de ambos.

Estas ventajas las implementa de manera increíble Zetric Agency

DESVENTAJAS DE SEO

  • La inversión es continua: Como habíamos dicho anteriormente en las ventajas, se necesita invertir en esta herramienta, por lo tanto, deberás invertir continuamente para así no perder terreno frente a tus competencias.
  • Requiere tiempo: Los resultados no son tan rápidos como crees, por lo que pueden tardar hasta meses en poder verse.
  • Está dirigido por la búsqueda: Si nadie busca los servicios o productos que tu estas ofreciendo, entonces no servirá de nada.
  • Es impredecible: Debido a la naturaleza cambiante de los algoritmos de búsqueda es imposible predecir los resultados y las visitas que puedan llegar a tu sitio.